América Móvil informó este lunes que suscribió un acuerdo no vinculante con la española Telefónica para explorar una posible participación conjunta en la venta de activos de la chilena WOM, bajo el capítulo 11 pendiente ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.
La firma de telecomunicaciones de Carlos Slim precisó que ambas partes podrán decidir en cualquier momento no someter una oferta, pero cualquier potencial transacción estará sujeta a normas y autorizaciones requeridas en la reorganización de la compañía chilena.
América Móvil consideró que la alianza mejoraría la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones al aumentar la capacidad de inversiones y al competir en redes de alta velocidad y cobertura, clave en la digitalización de Chile.
“El interés de ambas compañías en explorar conjuntamente su potencial participación en el proceso de venta de los activos de WOM y sus afiliadas en Chile, reside en los potenciales beneficios que la transacción podría generar para sus clientes y los consumidores chilenos en general”, señaló América Móvil en un comunicado.
En abril, WOM se declaró en bancarrota en Estados Unidos tras no lograr cumplir con su plan para refinanciar la deuda de 348 millones de dólares que vencieron en noviembre de 2023.