Johnson & Johnson (J&J) dijo este martes que compraría al fabricante de dispositivos médicos V-Wave por hasta 1,700 millones de dólares, la última de una serie de adquisiciones destinadas a impulsar el crecimiento una vez que su exitoso medicamento Stelara pierda la protección de patente.
J&J aseguró que pagará 600 millones de dólares por adelantado, con pagos potenciales de hasta 1,100 millones de dólares dependiendo de hitos regulatorios y comerciales.
Se espera que el acuerdo aumente las ganancias de Johnson & Johnson en unos 24 centavos en 2024 y en 6 centavos en 2025.
Johnson & Johnson se muestra interesado en adquirir otras empresas
El dispositivo de V-Wave se implanta en el corazón a través de un procedimiento mínimamente invasivo para ayudar a reducir la insuficiencia cardíaca y otros eventos. Todavía no está autorizado para su uso en los Estados Unidos.
J&J se está preparando para enfrentar una mayor competencia por el exitoso medicamento contra la psoriasis Stelara a partir del próximo año.
En abril, la compañía dijo que compraría Shockwave Medical en un acuerdo valorado en 13,100 millones de dólares, incluida la deuda. Otros acuerdos recientes incluyen la adquisición por 1,250 millones de dólares del medicamento para trastornos de la piel de Numab, y su acuerdo por 850 millones de dólares por Proteologix.