Starbucks nombró a Brian Niccol, director ejecutivo de Chipotle, como nuevo director general y presidente de la cadena de café, en reemplazo de Laxman Narasimhan después de poco más de un año en el cargo.
Las acciones de Starbucks subieron 10% tras la noticia en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las acciones de Chipotle cayeron 10%.
El abrupto cambio de liderazgo se produce después de que los inversores activistas Elliott Investment Management y Starboard Value supuestamente acumularan participaciones en la empresa. Starbucks y Elliott estaban en conversaciones para incorporar a Jesse Cohn, socio gerente del inversor activista, a su junta directiva. La cadena de café también estaba considerando la creación de comités para revisar la asignación de capital y las mejoras operativas.
Niccol se unió a Chipotle como director ejecutivo en 2018 y se convirtió en presidente de la junta directiva de la empresa en 2020. Antes de unirse a Chipotle, fue director ejecutivo de Taco Bell.