La Comisión Europea anunció este jueves que aprobó incondicionalmente la adquisición por 14,000 millones de dólares del fabricante de equipos de red Juniper Networks por parte de Hewlett Packard Enterprise (HPE)
La comisión indicó que su investigación demostró que la compra no reducirá significativamente la competencia en los mercados de equipos de redes locales inalámbricas y puntos de acceso, conmutadores Ethernet para campus y conmutadores para centros de datos. La posición de mercado de la empresa fusionada seguirá siendo moderada, mientras que seguirá enfrentándose a la competencia de una amplia gama de competidore Personas familiarizadas con el asunto ya dijeron el lunes que HPE estaba dispuesta a conseguir la aprobación para la compra anunciada en enero. La compra subraya la prisa de las empresas por actualizar y desarrollar nuevos productos en medio de un marcado aumento de los servicios basados en inteligencia artificial.
El organismo antimonopolio británico también está evaluando la compra, y se espera que se tome una decisión el 14 de agosto.