Alphabet, la empresa matriz de Google, redujo su participación en la empresa de ciberseguridad Crowdstrike, según una presentación regulatoria el viernes, mucho antes de una interrupción global el mes pasado provocada por una actualización de software
La compañía redujo su participación de 855,789 a 427,895 acciones clase A. El cambio en las tenencias se realizó al 30 de junio.
Crowdstrike no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.
Una interrupción tecnológica mundial que se produjo el 19 de julio tras una actualización de software de Crowdstrike paralizó los sistemas informáticos a nivel mundial, afectando a sectores que van desde la atención sanitaria y la banca hasta la aviación Las acciones de Crowdstrike han perdido casi el 35% de su valor desde la interrupción mientras los inversores reconsideran su estrategia de seguridad y los reguladores debaten si es seguro tener un software complejo y crítico en manos de grandes empresas. La compañía fue demandada el miércoles por los accionistas por garantías engañosas y falsas sobre su software, lo que provocó la interrupción global. El director ejecutivo de Delta le dijo a CNBC a principios de esta semana que la interrupción le costó a la aerolínea 500 millones de dólares y que ha contratado a un bufete de abogados para buscar una compensación de Microsoft y Crowdstrike.