Pues ahora, más allá de la colaboración que tienen con Vemo , la empresa anunció la expansión de la colaboración con la marca china, a escala global. Las empresas anunciaron una alianza estratégica de varios años diseñada para incorporar 100,000 nuevos vehículos eléctricos BYD a la plataforma Uber en los principales mercados mundiales. Se espera que la alianza, que comenzará primero en Europa y América Latina, ofrezca a los conductores acceso a los mejores precios y financiación para estos automóviles, Posteriormente se expandirá para incluir mercados en Medio Oriente, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. “Uber y BYD comparten el compromiso de innovar para lograr un mundo más limpio y ecológico, y estoy entusiasmado de trabajar juntos para lograr ese futuro”, afirmó Chuanfu Wang, presidente y director general de BYD. De acuerdo con la empresa de movilidad, los conductores de Uber están optando por vehículos eléctricos cinco veces más rápido que los propietarios de vehículos privados, las encuestas a conductores muestran que el precio de los vehículos eléctricos y la disponibilidad de financiación siguen siendo las principales barreras para el cambio.
Para apoyar a los conductores que se pasan a los vehículos eléctricos, los esfuerzos conjuntos de las empresas también pueden incluir descuentos en la carga, el mantenimiento del vehículo o el seguro, así como ofertas de financiación y arrendamiento, en función de lo que funcione mejor para los conductores en un mercado determinado.
Las dos empresas también colaborarán en el desarrollo de futuros vehículos autónomos de BYD que se implementarán en la plataforma Uber.
“Cuando un conductor de Uber cambia a un vehículo eléctrico, puede obtener hasta cuatro veces más beneficios en términos de emisiones en comparación con un conductor normal, simplemente porque pasa más tiempo en la carretera. Muchos pasajeros también nos dicen que su primera experiencia con un vehículo eléctrico es en un viaje en Uber, y estamos entusiasmados de ayudar a demostrar los beneficios de los vehículos eléctricos a más personas en todo el mundo”, señaló Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber.
Uber ha avanzando significativamente en la electrificación de su flotilla a nivel mundial, con el objetivo de operar solo con vehículos eléctricos (EV) para 2040. En algunas ciudades, como Londres, la empresa de movilidad ha señalado que a finales de 2025 espera tener una flotilla completamente eléctrica, mientras que en India, Uber ha lanzado el programa «Uber Green» en ciudades como Delhi, Mumbai y Bengaluru, permitiendo a los usuarios solicitar vehículos eléctricos a través de la aplicación. De acuerdo con su reporte trimestral más reciente, Uber cuenta con alrededor de 26,000 vehículos eléctricos con los cuales pretende reducir la huella de carbono de la empresa.