Se robó todas las miradas en la feria CES de Las Vegas. Definitivamente, si hay que destacar un solo producto que fue el centro de atención en el centro de convenciones, ese fue el Signature OLED T. Y es que, mirar una pantalla y poder ver para el otro lado no es algo con lo que nos crucemos en todos los livings y habitaciones. Este modelo OLED de LG posee resolución 4K y cambia la clásica pantalla negra, transformándose en un discreto televisor que tiene la virtud de pasar desapercibido y mezclarse con el ambiente. No pretende ser una pieza de decoración, pero puede transformarse en una cuando es necesario.
Durante la feria LG mostró las posibilidades de este tipo de tecnología montando una panadería en medio de su booth la cual, en vez de la clásica cartelería, tenía pantallas transparentes OLED con información de los productos, podían verse del otro lado del display traslúcidoVolviendo a las funcionalidades del OLED T, el televisor incluye la caja Zero Connect Box, la cual tiene la función de transmitir de forma inalámbrica imagen en 4K y sonido de alta calidad a la pantalla que carece totalmente de cables, volviéndola aún más minimalista.
2.Samsung también apostó por lo transparente, pero MicroLED
A unos pasillos de distancia, Samsung mostraba su respuesta: su propia pantalla transparente, pero construida a partir de la tecnología MicroLED (que no es otra cosa que diminutos LEDs). Para lanzar este nuevo modelo, Samsung declara haber estado trabajando durante seis años en producir las tecnologías necesarias para desarrollar este panel transparente. A diferencia de la propuesta de LG, Samsung apostó con esta tecnología al desarrollo de paneles modulares con los que pretende fabricar diferentes dispositivos que se adapten a distintas necesidades. Sin ponerle el mote de TV, la pantalla tiene una alta capacidad de adaptación aunque, seguramente, sea el puntapié inicial para la producción de televisores con pantalla transparente de Samsung de cara al futuro. La única contra es que, al ver la pantalla de frente, se nota un tono apenas marrón, por lo que no es enteramente transparente; pero para ser la primera movida de ajedrez de la empresa en este segmento, tampoco está mal.
3.Hisense ULED X
El televisor Mini LED 110UX de la empresa china ofrece una cobertura del 95% de la paleta de colores BT.2020, superando a otras pantallas del mercado que solo alcanzan un 80%. Con esta característica, el 110UX establece un nuevo estándar en términos de precisión y rendimiento de visualización. Con una pantalla de 110 pulgadas, este televisor incorpora más de 40.000 zonas de retroiluminación. Esta tecnología avanzada permite minimizar de manera efectiva el debilitamiento de la retroiluminación, lo que se traduce en un aumento significativo del contraste y una mejora en la calidad de la imagen. Su panel puede trabajar a un refresco máximo de 144 Hz y cuenta con un sistema de sonido de 4.2.2 canales. La tecnología Mini LED de alto rendimiento del 110UX es capaz de alcanzar un nivel de brillo de hasta 10.000 nits, realzando la claridad y el contraste de las imágenes y mejorando también el rango dinámico. Esto da como resultado negros más profundos y colores más brillantes, aumentando la profundidad y el detalle en cada escena.Con una experiencia de visualización envolvente, esta TV de Hisense ofrece diferentes modos que permiten adaptar automáticamente la pantalla para ofrecer una buena experiencia a la hora de ver películas, jugar videojuegos o disfrutar de eventos deportivos.
4.Samsung QN900D Neo QLED 8K
Muchas son las empresas que trabajan duro en sus microprocesadores con inteligencia artificial para los televisores y Samsung no es la excepción.El nuevo QN900D incluye el nuevo procesador NQ8 IA Gen3 que, según la empresa, se trata “del procesador 8K con inteligencia artificial más avanzado del mundo”. Entre las tareas que puede realizar este chip se encuentra el reescalado de imágenes, que permite mejorar considerablemente una grabación o programa antiguo y elevar la experiencia visualizando el video en 8K. Para esto, el nuevo procesador de Samsung incluye 512 redes neuronales que escalan cualquier contenido, optimizando no solo la imagen sino también el sonido.
5.TCL QM891G
La marca china ha presentado una destacada gama de televisores Mini LED este año, entre los que sobresale el TCL QM891G. Este impresionante televisor, con sus 115 pulgadas, cuenta con un panel LCD y un avanzado sistema de retroiluminación Mini LED. Equipado con 20.000 zonas de atenuación, el QM891G puede alcanzar picos de brillo de hasta 5000 nits, según detalles compartidos por la compañía.Este modelo no solo se distingue por su calidad de imagen, sino también por su rendimiento en términos de frecuencia de refresco. Es capaz de operar a 144 Hz de manera estándar y puede llegar hasta 240 Hz en el modo Game Accelerator, una característica que sin duda invitará a los aficionados a los videojuegos a conectar su CPU a este producto de TCL. Además, el televisor incluye un sistema de audio Dolby Atmos con una configuración de 6.2.2 canales, proporcionando una experiencia sonora envolvente.
6.Panasonic Z95A
Este modelo de la empresa Panasonic se ofrece en dos tamaños de pantalla: 55 y 65 pulgadas. Si bien a simple vista parece un televisor común, se destaca por ofrecer una excelente calidad de sonido gracias a su barra incorporada ubicada en la parte inferior del dispositivo. Además, cuenta con Dolby Vision y 360 Soundscape Pro, calibrado por Technics, que ofrecen una experiencia sobresaliente de sonido envolvente. En su interior se destaca el poderoso procesador HCX Pro AI Processor MK II que, en combinación con el motor 4K Remaster Engine, permite mejorar la imagen de la fuente de proyección en tiempo real llevándola hasta los 4K. Otra novedad es que este modelo incluye el sistema operativo Fire TV de Amazon.