WhatsApp parece que está dando un paso más hacia la integración total con Instagram. La última novedad de hoy es la posibilidad de compartir tus actualizaciones de estado en WhatsApp directamente en tu historia de Instagram.
Esta función, actualmente en fase de prueba beta para usuarios de Android, promete simplificar la forma de compartir contenido entre estas dos plataformas de Meta.
Para que te hagas una idea de cómo funciona, aunque es verdaderamente simple, con un solo toque, se te permitirá enviar tu actualización de estado de WhatsApp a tu historia de Instagram tal y como ya se puede hacer con Facebook.
Viendo esto, queda claro que era el siguiente paso que Meta debía dar, siguiendo esa línea de compatibilidad multiplataforma que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha visualizado para todas las aplicaciones.
Además, parece que los usuarios podrán decidir, a través de la configuración, si desean que sus estados de WhatsApp se publiquen automáticamente en Instagram, contando con configuraciones para hacer y deshacer a tu gusto.
En concreto, para acceder a esta función se deberá ir a Privacidad de estado. Todo lo que necesitas hacer es ir a la pestaña Estado Androido Actualizaciones iOS, tocar los tres puntos en la esquina superior derecha e ir a Estado Privacidad. Aquí es donde podrás seleccionar si quieres que su estado de WhatsApp se comparta automáticamente en Instagram, seleccionando la opción Instagram.
Los usuarios de WhatsApp podrán actualizar su estado de WhatsApp y su historia de Instagram, pero hay más novedades
Pero eso no es todo lo que WhatsApp tiene entre manos. Además de la integración de historias, se rumorea que están trabajando en una característica de búsqueda de nombre de usuario.
Esto permitirá a los usuarios conectarse con otras personas en la aplicación sin necesidad de tener que revelar el número de móvil. Simplemente, se puede escribir el nombre de usuario en la barra de búsqueda y hablar con esta persona.
La opción de elegir un nombre de usuario será completamente voluntaria, dando a los usuarios la libertad de decidir cuánta información desean que se conozca sobre él o ella. Con la capacidad de agregar, eliminar o modificar el nombre de usuario en cualquier momento, los usuarios tendrán un control total sobre esta característica.