Justo a tiempo para la temporada festiva, Google Maps se está renovando con tres innovadoras funciones que prometen no solo mejorar la experiencia de navegación, sino también añadir un toque de diversión y eficiencia a nuestros viajes cotidianos.
Después de los recientes cambios visuales que no han sido tan del agrado de los usuarios, la principal de estas actualizaciones en Google Maps está destinada a facilitar el desplazamiento en el ajetreo de las grandes ciudades y durante nuestros viajes a lugares desconocidos.
No perder un tren, saber qué ruta de transporte público es mejor usar, o filtrar si preferimos ir un rato a pie o la ruta con menos transbordos ahora será posible.
Respecto a la dos siguientes, Google se enfoca en la posibilidad colaboración y reacción entre los usuarios para que compartir información sea más sencillo. Se trata de toda una revolución en Google Maps, que ahora, aporta, además de diseño, funcionalidades e información práctica a los usuarios como otras medidas de la competencia como Waze.
La primera mejora notablemente la forma en que interactuamos con las opciones de transporte público. Con un enfoque en las rutas de tránsito ferroviario, Google Maps ahora puede sugerir el medio de transporte más conveniente.
Se basará en factores clave como la hora estimada de llegada, el número de transbordos y la duración del viaje, y la personalización será un aspecto clave: los usuarios tienen la opción de filtrar su búsqueda, eligiendo entre autobús o tren, o incluso optando por rutas con menor distancia a pie.
Además, Google Maps proporcionará información detallada sobre las entradas y salidas de las estaciones de tren, minimizando el riesgo de tomar el tren equivocado. Sin duda algo que será de mucha utilidad.
Por el momento, la actualización estará disponible en 80 de las ciudades más importantes del mundo. En su ejemplo citan Madrid, Berlín, Boston, Londres, Nueva York, París, Singapur, Sídney, Tokio y Toronto.
La segunda actualización se centra en la planificación colaborativa de viajes. Las listas en Google Maps ahora pueden ser compartidas y comentadas con amigos.
Imagina que estás organizando una ruta gastronómica: puedes compartir tu lista de mejores restaurantes, y tus amigos pueden votar utilizando emojis, para decidir el lugar de encuentro. Esta funcionalidad aporta un nuevo nivel de interactividad y conveniencia a la planificación grupal.
La tercera y última innovación añade un toque divertido a la interacción comunitaria en Google Maps. Del mismo modo que en las listas de planificación los usuarios pueden reaccionar a fotos, videos y reseñas, y en algunos casos, crear reacciones combinadas utilizando inteligencia artificial.
Según declaraciones de Google, estas nuevas características estarán disponibles para usuarios de Android e iOS en las próximas semanas. Por lo que no habrá que esperar mucho para encontrarlas en las aplicaciones.
Estas actualizaciones en Google Maps no solo prometen mejorar nuestra forma de navegar y planificar viajes, sino también añadir un elemento de diversión y creatividad a la ya indispensable aplicación de Google Maps.