Las Smart TV más antiguas de Samsung contarán con una de las mejores características de los últimos modelos y que permitirá disfrutar de los juegos al máximo nivel.
Samsung ha anunciado una nueva actualización para sus televisores inteligentes que les permitirá acceder a su plataforma de juegos en la nube, Gaming Hub. Esta característica, hasta ahora, solo estaba disponible para los televisores de última generación que se encuentran lanzados entre el 2022 y el 2023, ahora llegará para los equipos de 2020.
Esta plataforma, que se lanzó el año pasado, ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar a títulos de Xbox y GeForce Now sin necesidad de una consola o un PC. Samsung lleva su plataforma de juegos en la nube a los televisores antiguos con TizenOS, el sistema operativo que utilizan sus modelos desde 2015 hasta 2020.
La actualización estará disponible para los televisores Samsung con TizenOS 4.0 o superior, lo que abarca las series QLED, UHD, The Frame y The Serif. Los usuarios podrán descargar la aplicación Gaming Hub desde la tienda de aplicaciones de su televisor y acceder al catálogo que ofrezcan los diferentes servicios de juego en la nube.
Jugar en la nube con Samsung tiene varias ventajas para los usuarios. La primera es que no se necesita ningún hardware adicional, solo una conexión a internet estable y un mando compatible. La segunda es que se puede disfrutar de una calidad de imagen y sonido óptima, ya que los juegos se transmiten en resolución 4K y con sonido Dolby Atmos.
Samsung integrará una de sus mejores novedades en sus televisores
Para jugar en la nube con Samsung se necesitan cumplir algunos requisitos mínimos. El primero es tener un televisor Samsung compatible con TizenOS 4.0 o superior y con la aplicación Gaming Hub instalada. El segundo es tener una conexión a internet de al menos 25 Mbps para garantizar una buena experiencia de juego.
El tercero es tener un mando compatible con el televisor, como el Xbox Wireless Controller. También se recomienda tener una cuenta de Samsung y una cuenta de Microsoft para poder acceder a los juegos de Xbox y guardar el progreso. Asimismo, se puede crear una cuenta de GeForce Now para acceder a los juegos de esta plataforma y sincronizarlos con Steam, Epic Games o Ubisoft Connect.
Samsung lleva su plataforma de juegos en la nube a los televisores antiguos con TizenOS es una buena opción para los usuarios que quieran disfrutar de los últimos lanzamientos sin tener que invertir en una consola o un PC. Ahora solo queda esperar a que la actualización llegue para poder acceder a todas las novedades destinadas al gaming.