Netflix añade una nueva función con nombre Mi Netflix que se convierte en un espacio de consulta rápida para aquellos momentos en los que quieres ver algo pero no tienes una idea concreta.
Netflix, la plataforma líder de streaming que poco a poco parece que se está recuperando del duro golpe tras el fin de las cuentas compartidas, ha lanzado una innovadora función llamada Mi Netflix, dirigida a resolver uno de los puntos débiles a los que seguro te has enfrentado en alguna ocasión: la dificultad de elección entre su inmensa biblioteca de contenidos.
Para hacer frente a este tortuoso problema, la compañía ha implementado esta sección centralizada y muy personalizada que permite a los usuarios decidir rápidamente qué ver, facilitando así la experiencia de entretenimiento y eliminando la frustración de perder tiempo buscando el «y ahora yo qué veo».
Mencionar que Mi Netflix ha sido lanzada inicialmente para los usuarios de iOS y próximamente estará disponible para dispositivos Android a principios de agosto.
«El botón ‘Mi Netflix’ es la respuesta perfecta para aquellos usuarios que se sienten abrumados por las múltiples opciones y desean una experiencia de selección más rápida y acertada», explica Kai Zhu, científico del Centro de Química y Nanociencia de NREL, encargado de dirigir la investigación detrás de esta función.
Di adiós a perder el tiempo buscando qué ver en Netflix
«Cuando abras Netflix en tu teléfono, ve a la sección Mi Netflix, donde podrás encontrar fácilmente algo que hayas guardado o descargado. Por supuesto, aún podrás ir a la pestaña Inicio y a otras secciones de la app para consultar nuestro catálogo completo de series y películas», señala la compañía en una nota de prensa.
Esta nueva sección reúne todas las pestañas de interés en una sola ubicación, lo que permite a los usuarios acceder rápidamente a sus descargas, series o películas marcadas como favoritas y los contenidos agregados a su lista personal.
Además, Mi Netflix también te dará recomendaciones personalizadas basadas en tus hábitos de consumo, sugiriendo contenido relacionado con los géneros y temáticas que más le gusta a cada usuario.
Una característica también destacada de esta novedad es la capacidad de recordar aquellos títulos que los usuarios han estado viendo, pero que se perdieron entre la extensa lista de opciones. Ahora, gracias a esta interfaz centralizada, puedes explorar con facilidad tu historial de visualización y decidir qué contenido quieres ver.
Por supuesto, y como ya sabrás, aquellos que interactúen más con la plataforma y den «Me gusta» a películas, series o documentales, recibirán recomendaciones más personalizadas y más enfocadas en lo que realmente les gusta.
Como ves, esta sección se convierte en un espacio de consulta rápida para aquellos momentos en los que se quiere ver algo pero no se tiene una idea concreta. No obstante, también tiene en cuenta las descargas previas de los usuarios, asegurando que esta sección incluya todos los contenidos descargados sin problema alguno.
Por lo que se sabe hasta ahora, el cambio ha sido muy bien recibido por la comunidad de usuarios, quienes han aplaudido la mejora en la experiencia de navegación y selección. Con esta novedad, la compañía quiere continuar fortaleciendo su posición como la opción preferida —pese a sus múltiples cambios— para millones de personas que buscan el mejor entretenimiento.