Ha llegado Android Auto 10.1 como una nueva versión que quiere poner solución a un error en Google Maps y añadir novedades a la navegación.
Android Auto 10.1 ya está aquí. La nueva versión de Android Auto acaba de aterrizar para corregir errores y añadir novedades. Entre las principales novedades que se integran en Android Auto 10.1 destacan las características destinadas a mejorar la experiencia a la hora de realizar una ruta por carretera.
Google Maps ya no dará problemas en Android Auto 10.1. Entre las novedades hay corrección de errores. Hasta ahora en Android Auto 10.0 lo que ocurriría a la hora de utilizar Google Maps es que se quedaba la aplicación abierta al salir de Android Auto. Esto es un error y, obviamente, se ha subsanado en esta nueva versión.
El error de Maps era uno de los más molestos que afectaban a Android Auto, ya que impedía usar la aplicación de navegación correctamente. Al parecer, se debía a un problema de compatibilidad con algunas versiones de Android y algunos modelos de coche. Con Android Auto 10.1, este problema debería quedar resuelto y Maps debería funcionar sin problemas.
La otra novedad que trae Android Auto 10.1 es la posibilidad de elegir el tipo de ruta que queremos seguir cuando iniciamos una navegación con Maps. Hasta ahora, solo podíamos elegir entre la ruta más rápida o la más corta, pero con esta versión podremos seleccionar también otras opciones como evitar peajes, autopistas o transbordadores.
Android Auto 10.1 soluciona problemas e integra novedades
Esta función ya estaba disponible en la versión web y móvil de Maps, pero ahora llega también a Android Auto. Lo interesante son las notificaciones que, ahora, se integrarán mejor en Android Auto. De hecho, es lo más novedoso de esto ya que los usuarios recibirán una notificación para indicar que se está realizando una ruta por peajes.
Si quieres probar la nueva versión beta de Android Auto 10.1, lo primero que tienes que hacer es apuntarte al programa de pruebas de Google Play desde este enlace. Eso sí, en caso de no querer esperar también podrás descargar la última versión de Android Auto desde APKMirror siendo esta una forma recomendable para usuarios experimentados.
Ten en cuenta que se trata de una versión beta, por lo que puede contener errores o fallos que aún no se han solucionado. Si prefieres esperar a la versión estable, tendrás que tener paciencia hasta que Google la lance oficialmente. Android Auto 10.1 es una buena noticia para los usuarios, ya que mejora el funcionamiento de Maps y ofrece más opciones para personalizar las rutas.