Esta aplicación utiliza Bluetooth y WiFi, y permite a los usuarios compartir archivos entre dispositivos Android, Chromebook y Windows de forma rápida y sencilla.
Google ha dado un paso importante para los usuarios de Windows al lanzar oficialmente su aplicación Nearby Share. Esta herramienta había estado en versión beta durante unos meses, pero ahora está lista para ofrecer sus mejores funciones a todo el mundo.
Esta aplicación, que ha sido ampliamente probada por un número limitado de personas, ha sido bien recibida por más de 1.7 millones de usuarios que han instalado la versión de prueba. Durante este período, se han transferido más de 50 millones de archivos, demostrando la efectividad, así como la demanda.
La herramienta llega oficialmente a Windows para facilitar el envío de archivos
Google ha agregado algunas características nuevas para mejorar su funcionalidad, como por ejemplo, los usuarios ahora pueden ver un tiempo estimado de cuánto tiempo tomará completar una transferencia de archivos, lo que proporciona una referencia útil para la rapidez de la operación.
Por otro lado, otra de las novedades es que las notificaciones de los dispositivos incluirán una vista previa de imágenes, lo que ayudará a confirmar que están compartiendo el archivo correcto con el objetivo de evitar errores.
Asimismo, la compañía tiene planes futuros para mejorar Nearby Share en Windows y pretende colaborar más de cerca con los fabricantes de ordenadores, incluido HP, para incorporar la aplicación en sus sistemas de forma nativa, lo que ampliará la accesibilidad, así como la utilidad para los usuarios.
Para aprovechar las ventajas de la herramienta de Google en el sistema de Microsoft, todos los PC deben tener habilitadas las funciones de WiFi y Bluetooth. Una vez configurada, la aplicación permite compartir archivos con solo arrastrar y soltar o haciendo clic derecho en el archivo deseado y seleccionando la opción Compartir con Nearby.
Cabe señalar que si has iniciado sesión en la misma cuenta de Google tanto en tu ordenador como en tu móvil Android, las transferencias se aceptarán automáticamente en el dispositivo receptor sin pasos adicionales.
Si bien Nearby Share facilita compartir archivos, Google también se ha comprometido con la seguridad, pero sobre todo con la privacidad de sus usuarios. Para evitar el spam, la app ofrece configuraciones de visibilidad del dispositivo, lo que brinda a los usuarios un mayor control a nivel general.
Con tan solo unos pocos clics, los usuarios de Windows pueden transferir fotos, vídeos y documentos de manera segura y eficiente, evitando complicaciones y ahorrando tiempo valioso en el proceso. Ya puedes descargar la aplicación en ordenadores de 64 bits con Windows 10 y versiones superiores.