Otra alternativa es negociar una solución con la CMA, pues el regulador bloqueó la adquisición en el mes de abril y la compañía decidió apelar la decisión; sin embargo, la audiencia está programada para iniciar el 28 de julio.
“Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch y firmó varios acuerdos para llegar, por primera vez, el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube”, dijo la jueza Corley.
La jueza también dijo que la FTC no demostró que su reclamo por la fusión afecte o reduzca sustancialmente la competencia. “Por el contrario, la evidencia del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenido de Activision. Por lo tanto, se niega la moción de medida cautelar”, sentenció.
Si bien la decisión representa una victoria para Microsoft y Xbox, la FTC todavía puede presentar una apelación ante un tribunal federal, como un recurso más para evitar la compra del estudio de videojuegos.
Luego de que se hiciera pública la decisión del Tribunal de Distrito del Norte de California, las acciones de Activision Blizzard alcanzaron un máximo de 88.03 dólares. Cabe recordar que Microsoft acordó la compra de la empresa por 95 dólares por acción.
Microsoft y el Reino Unido pausarán lucha para negociar
«Después de la decisión judicial de hoy en los Estados Unidos, nuestro enfoque ahora vuelve al Reino Unido. Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo se podría modificar la transacción para abordar esas preocupaciones», dijo Brad Smith, vicepresidente de Microsoft.
La CMA confirmó a The Verge que el regulador está «listo para considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción de una manera que aborde las preocupaciones establecidas de nuestro informe final».
“Somos optimistas de que el fallo señale un camino hacia la aprobación regulatoria en todo el mundo. Estamos listos para trabajar con los reguladores del Reino Unido para abordar cualquier inquietud restante para que nuestra fusión pueda cerrarse rápidamente”, comentó el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick.
Por su parte, un vocero de la FTC dijo que están decepcionados por el resultado, pues la fusión representa una “clara amenaza” para la competencia de los videojuegos en la nube, los servicios de suscripción y las consolas. “En los próximos días estaremos anunciando nuestro siguiente paso para continuar nuestra lucha para preservar la competencia y proteger a los consumidores”, dijo en una respuesta a CNBC.