El beneficio del gigante automovilístico alemán Volkswagen se redujo un 29.9% en el primer trimestre por un efecto contable, pero las ventas y los ingresos del grupo aumentaron, según informó este jueves.
El efecto contable está vinculado a las operaciones de cobertura de materias primas, que inflaron el resultado de explotación del año pasado, explicó el grupo en un comunicado.
El beneficio neto del segundo fabricante mundial de automóviles fue de 4 mil 700 millones de euros (5 mil 200 millones de dólares).
La facturación aumentó un 22% hasta los 76 mil millones de euros (84 mil 140 millones de dólares), impulsada por el aumento de ventas en Europa y Norteamérica, añadió Volkswagen.
El número total de vehículos a nivel mundial aumentó un 7.5% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.
Como contrapunto, las entregas en China, mercado principal para la empresa alemana, cayeron un 14.5% en este periodo, pero el grupo se dijo “convencido” de que las ventas en esta región se reenderezarían a lo largo del año.