Netflix informó en su primer reporte trimestral de 2023 que sus ingresos y ganancias operativas estuvieron en línea con sus expectativas, pues las ganancias por acción alcanzaron los 2.88 millones con ingresos de 8,162 millones de dólares.
Además, logró alcanzar la calificación de grado de inversión tras una reciente actualización de Moody’s.
Para el resto del año, la empresa espera ampliar su margen operativo y generar al menos 3,500 millones de flujo de caja libre, mientras que también buscará lanzar su programa de compartir cuentas en varios países y mejorar su experiencia publicitaria con más opciones de transmisión y mejor calidad de video para atraer a un público más amplio.
En su carta para los inversionistas, mencionaron que están en camino a cumplir sus objetivos financieros para todo el año 2023. Para el segundo trimestre, pronostican un ingreso de 8,200 millones, un 3% año tras año – o un crecimiento del 6% sobre una tasa de cambio neutral.
“Estamos satisfechos con el más reciente lanzamientos de pago compartido, y si bien pudimos haber lanzado masivamente en el primer trimestre, encontramos oportunidades para mejorar la experiencia de los usuarios. Aprendemos más con cada lanzamiento y hemos incorporado los últimos aprendizajes, que creemos que conducirán a resultados aún mejores”, escribió el board.
De acuerdo con Reuters, de enero a marzo, Netflix agregó sólo 1.75 millones de suscriptores de transmisión, sin embargo los analistas tenían una expectativa de 2.06 millones de adiciones.
El analista Paolo Pescatore de PP Foresight describió a Reuters los resultados del primer trimestre como “mixtos”.
«Netflix es un negocio maduro que refuerza una menor dependencia del crecimiento de suscriptores. Sin embargo, esta métrica aún mueve la aguja para las partes interesadas clave», dijo.