Las compañías estadounidenses Cisco e Intel colaborarán en la construcción de tres centros de innovación 5G globales en EEUU, Alemania y Japón, que servirán de bancos de pruebas para examinar los casos de uso de esta tecnología móvil privada y probar aplicaciones antes de sacarlas al mercado.
Según anunciaron este miércoles en el congreso mundial MWC, que se celebra estos días en Barcelona (España), los centros de innovación se construirán en el estado norteamericano de California, la ciudad alemana de Fráncfort y Tokio.
Ambas empresas llegaron a un acuerdo para crear arquitecturas informática en varios sectores del internet de las cosas (IoT) como fabricación o cadenas de suministro.
Así, Cisco e Intel trabajarán conjuntamente en marcos de inteligencia artificial en el borde y soluciones de redes de acceso radioeléctrico (RAN) para dar soporte a compañías que utilicen la tecnología 5G privada para conexiones de área extensa, de alta velocidad y baja latencia.
Además, trabajarán con diversos fabricantes de dispositivos 5G, de RAN y editores de programas de aplicaciones empresariales.
Cisco es una empresa global dedicada principalmente a la producción, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. Intel es un fabricante de circuitos integrados y provee procesadores para ordenadores.