La administración de seguridad y salud en el trabajo (OSHA, por sus siglas en inglés), citó a Amazon este miércoles por no proporcionar un lugar de trabajo libre de peligros para sus empleados, después de que inspecciones en tres almacenes descubrieran que los empleados estaban expuestos a riesgos ergonómicos.
ABC News reportó que esta no sería la primera vez que Amazon se enfrenta ante la OSGA, pues este sería el segundo conjunto de citaciones emitidas después de referencias de fiscales federales en Nueva York que han estado investigando quejas en el lugar de trabajo.
«Amazon se convirtió en el minorista en línea más grande del país gracias, en gran parte, a los cientos de miles de estadounidenses que trabajan cada año en los enormes almacenes de Amazon. Cada uno de estos trabajadores tiene derecho a un lugar de trabajo libre de graves riesgos de seguridad». dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado el miércoles.
Kelly Nantel , portavoz de Amazon, dijo a ABC News: «Nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros empleados, y no estamos de acuerdo con estas acusaciones y tenemos la intención de apelar. Hemos cooperado plenamente y las acusaciones del gobierno no reflejan la realidad de la seguridad en nuestros sitios».
Continuó diciendo que, durante los últimos meses, redujeron su tasa de lesiones en casi un 15% entre 2019 y 2021.
De acuerdo con CNBC, Amazon enfrenta un total de 60,269 dólares en sanciones propuestas por estas violaciones.
A su vez, en diciembre, OSHA citó a Amazon por no registrar lesiones y enfermedades, o registrarlas fuera de tiempo, así clasificarlas erróneamente y no proporcionar registros oportunos de lesiones y enfermedades. Por esto, la compañía fue multada con más de 29,000 dólares por esas violaciones.
Empleados en huelga
Esta no es la primera vez que Amazon se enfrenta ante problemas con sus empleados. En diciembre del mes pasado, colaboradores de la empresa en el Reino Unido organizaron una huelga por la inconformidad con su aumento salarial, pues no consideran que no corresponde a la inflación.
El aumento fue del 3% y los empleados mencionaron a CNBC que esto no se alinea al aumento del costo de vida y quieren que Amazon pague un mínimo de 15 peniques por hora.
Por otro lado, Amazon fue una de las tecnológicas que sufrió recortes de personal, pues este mes anunciaron que tendrá 18,000 empleados menos .