TotalEnergies anunció este lunes que ha tomado la decisión final para la inversión que permitirá la puesta en producción en el horizonte de 2025 de un nuevo proyecto de petróleo en aguas de Brasil, a unos 300 kilómetros al sur de Rio de Janeiro, Lapa South-West.
El gigante francés del petróleo, que es con un 45% de participación el operador de ese proyecto en el que también están implicados Shell (30%) y Repsol Sinopec (25%), explicó en un comunicado que espera 25,000 barriles diarios de Lapa South-West.
Eso se añadirá a la producción de los otros pozos del campo de Lapa, que de esa forma alcanzará una extracción global de 60,000 barriles diarios.
Lapa South-West se explotará a través de tres pozos conectados con otra parte de Lapa a una docena de kilómetros donde ya se bombea petróleo desde 2016.
La inversión prevista será de alrededor de US$1,000 millones, precisaron a Efe fuentes de la compañía brasileña.
Para el director de exploración y producción de TotalEnergies en América, David Mendelson, este proyecto “nos permitirá aumentar nuestra producción operada en la cuenca pre-salina de Santos, zona de crecimiento clave para la compañía”.
Mendelson hizo hincapié en que, teniendo en cuenta con las instalaciones existentes, Lapa South-West “ilustra la estrategia de TotalEnergies, que privilegia los activos de bajo costo y bajas emisiones”.