La multinacional francesa ha acordado la venta de 38 de los 172 supermercados que adquirió hace casi un año de comprar Supersol.
La empresa gallega de supermercados Froiz, ha acordado la compra de cinco de las 38 tiendas que ha puesto en venta Carrefour a cadenas regionales. Los casi cuarenta supermercados vendidos por la multinacional francesa pertenecen a los 172 establecimientos que incorporó a su red tras comprar Supersol, operación que hizo pública hace casi un año.
La enseña andaluza Cash Lepe, dueña de la cadena El Jamón, pasaraa a controlar 28 e estos establecimientos.
La empresa Froiz se hará con cinco supermercados (3 en Madrid y 2 en Toledo), la empresa andaluza Maskom comprará cuatro (todos ellos en Málaga) y Ecomor se hará con uno, en Madrid. Se espera que la operación se materialice a lo largo del mes de julio. Las fuentes citadas han precisado que Carrefour se deshace de estos locales por razones «operativas».
Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han señalado que en principio el acuerdo incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo con las mismas condiciones que tenían los trabajadores cuando trabajaban para Supersol.