La empresa estadounidense TE Connectivity contratará más personal en Costa Rica para trabajar en sus plantas de manufactura médica, así como el centro de servicios financieros que mantiene la empresa en el país.
La compañía hace este crecimiento local gracias a que movilizó algunos proyectos de otras latitudes a sus sedes en Costa Rica, donde gracias a las condiciones mostradas durante los meses más críticos de la pandemia, durante el 2020, y la continuidad de los negocios en servicios y manufactura, hicieron confiar en las operaciones locales para asumir nuevos retos.
“Costa Rica se ha consolidado en América Latina como una economía abierta que se ha logrado posicionar positivamente como una plataforma para exportar bienes y servicios de alta calidad hacia los principales mercados mundiales», comentó Andrés Valenciano, el Ministro de Comercio Exterior.
Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó que TE Connectivity, ha logrado diversificar su huella local implementando, a través del tiempo, sofisticados procesos de manufactura y servicios y que esta tendencia ha tomado fuerza en Costa Rica y ha permitido a muchas más empresas lograr convergencias tecnológicas con miras a la disrupción, mejores tiempos de respuesta a clientes y una cadena logística más eficiente.
Profundizó sobre cómo en el 2020, 81 proyectos de inversión se instalaron o reinvirtieron en el país marcando una cifra récord, lo que su vez también permitió generar casi 20.000 empleos. »Agradecemos a TE Connectivity la confianza en la propuesta valor de Costa Rica, la cual apuesta a personas, planeta y prosperidad”, añadió.